Untitled Page

¿Qué tipo de antena se requiere para sintonizar la Televisión Digital (TDT)?. 

Muy sencillo, la misma antena que usa actualmente en su televisor le permite sintonizar la señal de la televisión digital abierta. En la mayoría de la zona urbana, se requiere una simple antena de conejo, y en lugares remotos, se requiere de una antena aérea colocada en la parte superior de su casa.

En las tiendas comerciales hay un gran número de antenas disponibles que son económicas y fáciles de instalar. Si requiere asesoría llámenos a su televisora local o contáctenos AQUÍ

¿Qué tipo de televisor se requiere para disfrutar de la televisión digital abierta (TDT)?.

Cualquier televisor puede ser utilizado para ver la Televisión Digital, ya sea porque las características del sintonizador sean compatibles o sea necesario el uso de un convertidor. Usted no necesitará de cambiar su televisor actual, aunque si es recomendable si usted quiere disfrutar de una experiencia superior en la programación de Alta Definición.

Lamentablemente en México se han comercializado muchas pantallas planas de Plasma, y LCD que  son de Alta Definición, pero sus sintonizadores no son compatibles con la televisión digital (TDT). Es importante tener en cuenta que en esos modelos la Alta Definición solo se puede disfrutar con servicios de televisión de paga o mediante la reproducción de discos BluRay. La Televisión Digital Abierta y por lo tanto Gratuita requiere que el televisor tenga un sintonizador compatible. En estos casos se requerirá de un convertidor de señal digital con capacidad de HD.

Si tiene pensado adquirir un televisor próximamente, ponga atención que sea compatible con la Televisión Digital (TDT). Le recomendamos que cheque las características del modelo de su interés y que en el apartado de sintonizador tenga las siglas ATSC. Esto es muy importante, porque a partir de Abril del 2013 inicia el apagón de televisión análoga en la zona fronteriza, y de ahí se va a ir haciendo de forma escalonada para que concluya en el 2015 en todo el país. Casi todos los modelos de las marcas más conocidas como Sony, Samsung, LG, Toshiba, Phillips etc. Ya traen integrados sintonizadores de NTSC que es el actual, y el nuevo ATSC de la Televisión Digital TDT.

¿Qué hacer si mi televisor no es compatible con la TV Digital?

Disfruta de la Nueva Televisión Digital Abierta en tu televisor normal con el convertidor de señal digital aérea puedes seguir utilizando tu televisión de tubo de cristal y disfrutar de más canales y calidad de imagen de la nueva televisión digital.

Si tu televisor no es compatible con la TV Digital puedes adquirir un convertidor  de señal digital directamente en tu televisora local, en tiendas de electrónica o directamente AQUÍ

Totalmente compatible con Cable, Sky y Dish.


Untitled Page
Digital se ve mejor

¿Que tipo de antena se requiere para sintonizar la TV digital?
Ver mas...

¿Qué tipo de televisor se requiere para disfrutar de la televisión digital abierta?
Ver mas...

¿Apagón analógico en México?
Ver mas...



Untitled Page